INSCRÍBASE HOY MISMO

Aproveche la tarifa preferencial al 15 de marzo

Naohiro Mouri

Japón
Vicepresidente ejecutivo y auditor en jefe, AIG
Naohiro Mouri es vicepresidente ejecutivo y auditor jefe de AIG. Anteriormente se desempeñó como Director Gerente Senior de Auditoría Interna de Asia Pacífico en AIG.

Antes de unirse a AIG en 2015, el Sr. Mouri fue director ejecutivo, vicepresidente sénior y auditor en jefe de MetLife Japón. También ocupó varios puestos de auditor jefe en JP Morgan para Asia Pacífico, Shinsei Bank, Morgan Stanley Japón y Deutche Bank Japón. Comenzó su carrera de auditor de 24 años en Arthur Andersen en Atlanta y Tokio.

Defensor durante mucho tiempo de los profesionales de auditoría interna, el Sr. Mouri se desempeñó como Vicepresidente Senior de la Junta Directiva Global del Instituto de Auditores Internos (IIA) (2018-2019) y ha sido un miembro activo de la organización desde 1995. Además, ha sido director del IIA Japón desde 2003. Sus cargos superiores anteriores en el IIA incluyen miembro de la junta que representa a Japón, secretario internacional y vicepresidente de servicios profesionales. El Sr. Mouri fue el primer presidente de la Confederación Asiática de Institutos de Auditores Internos de 2001 a 2006.

El Sr. Mouri es coautor de un libro sobre auditoría interna para instituciones financieras en japonés y mandarín y ha dado conferencias en varios foros académicos y de la industria, incluido el programa de posgrado de la Universidad de Meiji en contabilidad profesional y la Universidad de Senshu. Es Contador Público Certificado (EE. UU.) Y Auditor Interno Certificado y tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Estatal de Georgia.