Prensa   |   Contacto   

Investigaciones internas de fraude: protocolos y resguardos

Conferencia


Ricardo Nassar  


Martin Gonzales  


Muna D. Buchahin  
Detalle Conferencia
 
Experto
 

 

Investigaciones internas de fraude: protocolos y resguardos

25 de Abril, 2024

16:20:00 Horas

 


Ricardo Nassar  
Director de Derecho Notarial y Registral Bakertilly Costa Rica
Abogado y Notario, Especialista en Derecho Notarial y Registral, Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución. Cuenta con una Maestría en Justicia Constitucional.
Es Socio director y fundador de la firma RN Notary and Law, y se desempeña como Director de Derecho Notarial y Registral Bakertilly Costa Rica desde el año 2022.



Martin Gonzales  
Líder de Compliance, Forensics y Tecnología en Robalino Abogados. CFE, Perito Informático
Líder de los servicios de Forensics, Compliance & Technology de Robalino Abogados & CPA Consultores. MBA de la Universidad Adolfo Ibañez School of Management (USA), Examinador de Fraude Certificado (CFE) por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados de Estados Unidos, Implementador Certificado del Sistema de Gestión Anti-Soborno ISO 37001 por PECB Canadá, Especialista y Perito en Informática Forense.

Catedrático en Auditoría Forense, Informática Forense, Seguridad de la Información y Transformación Digital en las maestrías de Criminalística, Auditoría de Tecnología de la Información y Derecho en ESAI Business School. En adición, Auditoría Forense en la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador y Universidad Técnica Particular de Loja.

Martín ha atendido a diferentes clientes internacionales en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela en casos de cumplimiento, prevención de fraude, detección e investigación de irregularidades, informática forense; así como proyectos de tecnología, riesgos, auditoría, seguridad de la información y protección de datos personales.



Muna D. Buchahin  
Fundadora de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE - Capítulo México
PhD, CFE, CGAP, CRMA, CFI

Abogada y Doctora en Derecho con Grado de Maestría en Administración por el ITESM; Licenciada en Educación. Fundadora de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, ACFE-Capítulo México, A.C. Reconocida como Certified Fraud Examiner (CFE) y certificada en entrevista forense: Certified Forensic Interviewer (CFI). 
Posee las acreditaciones Certified Government Audit Professional (CGAP), Certified Risk Management Assurance (CRMA), y como especialista anticorrupción por el International Center for Parliamentary Studies de Inglaterra. 
Actualmente es Consultora Internacional Anticorrupción, con énfasis en la investigación de casos de corrupción, Compliance, Fiscalización y la implementación de las unidades de auditoría/investigación forense.