Prensa   |   Contacto   

Compliance y prevención de la lavado de activos en la era digital

Conferencia


Susana Sierra  
Detalle Conferencia
 
Experto
 

 

Compliance y prevención de la lavado de activos en la era digital

25 de Abril, 2024

14:00:00 Horas

 


Susana Sierra  
Directora Ejecutiva de BH Compliance
Susana Sierra es una empresaria y emprendedora chilena, reconocida en la industria del compliance, la lucha contra la corrupción en el sector privado, el fortalecimiento de los gobiernos corporativos y del rol de la empresa en la sociedad.
Es CEO de BH Compliance, que mide la eficacia de los componentes de la gobernanza corporativa, permitiendo a las empresas evaluar y verificar la efectividad de sus buenas prácticas, a través de herramientas tecnológicas y un equipo experto, que aseguran que los programas de Compliance implementados por las empresas y las acciones sostenibles de los gobiernos corporativos sean reales y cumplan con las exigencias regulatorias.
También es Directora de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), donde además es Chair del Comité de Gobiernos Corporativos y Compliance; directora del Financial & International Business Asociation (FIBA), una asociación internacional de bancos donde participan destacadas empresas del mundo financiero; y miembro de Forbes Business Council, una de las organizaciones más importantes de creación de redes para empresarios y líderes. Cabe destacar, que 2020-2022 fue la presidenta del capítulo chileno de Transparencia Internacional. Además, es coautora del libro “Corrupción a la Carta”.
En 2020 fue reconocida por el World Economic Forum (WEF), como Young Global Leader (YGL), que tiene como objetivo trabajar en el liderazgo de jóvenes para avanzar en un futuro sostenible. 
En 2015, 2022  y 2023 ha sido reconocida como una de las 100 mujeres líderes de El Mercurio y Mujeres Empresarias. Y en 2023 fue premiada como “CEO del año” por Women in Governance, Risk and Compliance (GRC), en Londres, UK.
Susana Sierra es profesora universitaria y exdirectora del Diploma de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la Universidad Católica de Chile.
Actualmente está radicada en Miami, desde donde ofrece los servicios de BH Compliance a las empresas transnacionales con filiales en América Latina