Prensa   |   Contacto   

COSO Riesgos de Fraude: Gobierno, riesgos, controles, investigación y monitoreo

Conferencia


Vincent Walden  
Detalle Conferencia
 
Experto
 

 

COSO Riesgos de Fraude: Gobierno, riesgos, controles, investigación y monitoreo

25 de Abril, 2024

14:35:00 Horas

 


Vincent Walden  
CFE, CPA - CEO en Kona AI
Vincent Walden es el CEO de Kona AI, una empresa tecnológica global impulsada por la inteligencia artificial enfocada en los riesgos de fraude, corrupción y cumplimiento normativo. Se especializa en análisis forense de datos, monitoreo continuo de controles, gobernanza de la información y servicios de descubrimiento legal. Con más de 25 años de experiencia profesional en tecnología forense y antifraude, su área principal de enfoque radica en ofrecer innovaciones tecnológicas líderes tanto en programas proactivos de cumplimiento como en investigaciones reactivas.

Antes de unirse a Kona AI, el Sr. Walden fue Director Gerente en la práctica de Disputas e Investigaciones de Alvarez & Marsal (A&M) durante aproximadamente tres años. Antes de A&M, el Sr. Walden pasó 14 años en la Práctica de Servicios Forenses e Integridad de Ernst & Young en Dallas, Nueva York y Atlanta, donde se desempeñó como Socio durante nueve años liderando un equipo global de profesionales en análisis forense de datos y apoyando investigaciones de cuello blanco. Antes de EY, trabajó en KPMG y Arthur Andersen. A lo largo de su carrera, también se desempeñó como Presidente y Director Financiero de una empresa de Internet financiada privadamente, que posteriormente fue vendida a una empresa Fortune 500 en 2001.

Como líder de pensamiento en la industria, el Sr. Walden fue reconocido como "Examinador de Fraude Certificado del Año" en 2022 y ha sido destacado en muchas publicaciones, incluyendo la revista Internal Auditor, Compliance Week, Forbes, The Wall Street Journal, Harvard Business Review y The Economist. Desde 2018, ha sido columnista regular de FRAUD Magazine, escribiendo sobre innovación en antifraude. Como parte del Grupo de Trabajo Anti-Fraude de COSO, el Sr. Walden coescribió su "Guía de Gestión de Riesgos de Fraude", que se lanzó en septiembre de 2016 y también fue parte de la actualización de 2023. También enseña Innovación en Cumplimiento como Profesor Adjunto en la Facultad de Derecho de Fordham en Nueva York y presenta un programa de podcast quincenal, "El Estanque de Walden", que se centra en la tecnología y tendencias de cumplimiento.