Prensa   |   Contacto   

El compliance como medio para la prevención de fraude

Conferencia


Juan Carlos Garrido Quijada  
Detalle Conferencia
 
Experto
 

 

El compliance como medio para la prevención de fraude

24 de Abril de 2024

09:35:00 Horas

 


Juan Carlos Garrido Quijada  
Socio Profesional del área de Forensic & Integrity Sevices en EY España

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Auditoría y análisis empresarial por la Universidad Complutense de Madrid.       

Socio Profesional del área de Forensic & Integrity Sevices en EY España. Con experiencia de más de 25 años en auditoría y Forensic, incluyendo experiencia internacional como gerente de auditoría de EY  Manchester (Reino Unido). 

Asimismo, cuenta con una gran experiencia en revisión y diagnóstico de patrones de fraude, contabilidad forense, diseño de controles y procedimientos antifraude, investigaciones corporativas internas además de experiencia en evaluaciones de riesgo de entorno de control en grupos nacionales e internacionales. 

Ha llevado a cabo numerosas investigaciones de malversación, corrupción, manipulación  de  estados financieros y demás investigaciones de fraude en el ámbito de los clientes multinacionales y españolas. 

Ha participado en numerosos seminarios sobre temas de contabilidad y auditoría y aspectos contables.

Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas. Experto Contable Acreditado por el Instituto de Censores Jurados de  Cuentas y el Consejo General de Economistas. Certificado Internacional de Compliance Officer-CICO emitido por la  Asociación Instituto Oficiales de Cumplimiento.  CFE - Certified Fraud Examiner reconocido por ACFE -Association of Certifed Fraud Examiner 

Experto Externo en temas de Prevención de Blanqueo de Capitales registrado en SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias- Autoridad Supervisora en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo)