Prensa   |   Contacto   

Inteligencia artificial en la prevención y detección de fraude: Machine Learning

Conferencia


Mario Ernst  
Detalle Conferencia
 
Experto
 

 

Inteligencia artificial en la prevención y detección de fraude: Machine Learning

24 de Abril de 2024

09:00:00 Horas

La tecnología avanza a pasos agigantados, entregándonos un potencial inimaginable para realizar todas las actividades en la vida y especialmente si pensamos en el potencial de la Inteligencia Artificial. En ese contexto, es clave que la prevención y detección de fraude se potencien con una mirada predictiva que permita anticipar ciertos fenómenos y con eso evitar la materialización de los fraudes.

 


Mario Ernst  
Scrum Master Certificado, Especializado en Transformación Digital y Growth Hacking

Consultor Internacional. Ha asesorado en procesos de Innovación, Agilidad y Transformación Digital a +40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y México. 

Actualmente es CEO y Fundador de la consultora Evolution Labs con oficina en Chile y Reino Unido, miembro del Directorio de la Cooperativa Libercoop y Mentor de Innovación Abierta en UDD Ventures.

Es Director de la Certificación “Banca Digital y Finanzas Abiertas” de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Director del programa “Aceleración Digital” de la Pontificia Universidad Católicade Argentina (UCA) y Profesor del programa "Transformación Digital” de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ha sido expositor en más de 30 Seminarios y Congresos Internacionales.

MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez e Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, especializado en Transformación Digital en IE Business School (España), en Comercio Digital en eCommerce Institute (Argentina) y en Innovación Digital en la Universidad de Chicago (USA).

Anteriormente fue Cofundador de la Startup Growth Latam, Director de Transformación Digital en Bull & Company, Director de Transformación Digital en Digital Bank TD y Responsable del Modelo Comercial en BBVA.

En su labor de consultoría, ha trabajado con instituciones tales como: ABC Din, ACHS, AFP Habitat, AVIANCA, Banco BISA, Banco Central de Chile, Banco de Chile, Banco Estado, Banco Guayaquil, Banco Industrial, Banco Unión, Colbún,  COPEC,Depósito Central de Valores (DCV), Inacap, Itaú, Kaufmann, Lipigas, PF Alimentos, Petrobras, PUC, Ripley, Salcobrand, Salfa, Scotiabank, SMU, SURA, entre otras prestigiosas instituciones.