Oscar Díaz

Argentina

Resumen

Cuenta con una demostrada capacidad y experiencia en control interno, auditoría interna, auditoría externa, sistemas nacionales de control, adquisiciones púbicas y gestión de finanzas públicas. 

Su experiencia como auditor y como gestor de proyectos le ha permitido tener una visión empática con ambas posiciones, lo cual resultó en una ventaja distintiva al momento de diseñar, desarrollar e implementar proyectos y procesos de mejora relacionados con el control interno, nuevos enfoques de auditoría y gestión de finanzas con alto valor agregado.

Se ha desempeñado como consultor internacional y capacitador para proyectos financiados por USAID, Cooperación Sueca, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Cooperación Española, Comisión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en países tales como Argentina, Bolivia, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Anteriormente, ha sido gerente de la firma internacional de auditoría KPMG con sede en Buenos Aires – Argentina desarrollando auditorías, consultorías y due diligence.

Es autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas y presentados en Congresos Internacionales.

Actualmente se desempeña como consultor internacional en áreas de su competencia para proyectos financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea. Asimismo, es docente de Diplomados y Maestrías de primer nivel en Latinoamérica.