Costa Rica Un paraíso Tropical

Costa Rica se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51.000 km2, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, por sus playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Datos a considerar antes de su
viaje a Costa Rica

Agua Potable

El agua es potable en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo le recomendamos beber agua embotellada, especialmente en áreas cercanas a la costa.

Moneda y Tarjetas de crédito

La moneda costarricense es el colón. Los dólares americanos y las tarjetas de crédito son usados en casi todos los establecimientos del país. Las tarjetas de mayor reconocimiento son aceptadas. Además encontrará cajeros automáticos distribuidos a lo largo del territorio nacional

Adaptador eléctrico

Nuestro sistema eléctrico maneja 110 voltios, con enchufe estándar de 2 platinas

Climatología

Para conocer las condiciones meteorológicas durante su estancia en nuestro país, le sugerimos visitar el sitio web del Instituto Meteorológico de Costa Rica en el siguiente enlace

Más Información

Sede del
Congreso

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) es una obra arquitectónica de avanzada, responsable con el ambiente e inspirada en la biodiversidad, la cultura y la autenticidad de Costa Rica. Su diseño fue pensado para generar experiencias únicas en los visitantes dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil.

El CCCR es un proyecto país desarrollado para satisfacer la demanda del turismo de reuniones en la provisión de espacios y las mejores condiciones para la recepción y realización de congresos, convenciones y eventos sociales, tanto nacionales como internacionales.

A través de esta obra, Costa Rica espera potenciar sus fortalezas comerciales y así convertirse en un destino de convenciones líder en la región.

El Centro de Convenciones de Costa Rica

es el único en el país desarrollado a partir de un diseño sostenible, con una arquitectura bioclimática que busca principalmente proteger y sacar el mejor provecho a los recursos disponibles.

Hotel Doubletree Cariari by Hilton

Ocupación individual - Standard
USD 105.00 + 13% IVA


Ocupación doble - Standard
USD 115.00 + 13% IVA

Ocupación individual - Ejecutiva
USD 145.00 + 13% IVA

Ocupación doble - Ejecutiva
USD 160.00 + 13% IVA


Incluye: Desayuno Buffet Internet Inalámbrico Transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto con horario establecido

Solicitar reserva

Country Inn & Suites by Radisson

Estándar USD 75,00 + 13% IVA


Suite 1 dormitorio USD 95,00 + 13% IVA
Suite 2 dormitorios USD 120,00 + 13% IVA
Distancia 450 metros
Tiempo caminando: 7 minutos (a través de puente peatonal)
Tiempo en automóvil: 7 minutos
+506 2239-2272
fchinchilla@countryinns.co.cr
- Incluye: desayuno, internet inalámbrico de alta velocidad, transporte Aeropuerto-hotel-aeropuerto (bajo horario y reserva previa)
- USD 15,00 + imp por persona adicional en la habitación.
- El hotel cuenta con restaurante, gimnasio, piscina, y room service.


Solicitar reserva



LINEAMIENTOS DE COVID

¡Bienvenido a Costa Rica!

Requisitos de entrada en tiempos de pandemia por COVID-19

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima. Cada turista debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país. Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

Ver información en detalle

COSTA RICA DATOS IMPORTANTES

VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

En Costa Rica NO HAY fiebre amarilla, por lo tanto las personas provenientes de los siguientes países, requieren vacunarse contra la fiebre amarilla con por lo menos 15 días antes de su viaje: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea. Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela. Brasil, Perú, Colombia y Ecuador así como al Departamento de la Guyana. Al ingresar al país les solicitarán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

VISA

Dependiendo de su nacionalidad es posible ingresar al país sin visa. Cuentan con este privilegio quienes porten pasaportes de Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países europeos.

Mas información

IMPUESTO DE SALIDA

El impuesto de salida equivale a USD29, pagaderos en dólares, colones o por medio de tarjeta de crédito. A partir de junio del 2015 varias aerolíneas ya cobran este impuesto en su tiquete aéreo, le sugerimos lo verifique con su línea aérea.

Tours

Variedad tours para que disfrute de nuestro país

Más Información